Antonia Kerrigan Literary Agency

authors - With over 30 years of experience, we represent 150 authors from different literary styles

Ilustrísimo canalla

Year: 2014
Editorial: AK Digital
Literary Category: police, black and suspense
Language: Español, Catalán
ISBN: B00KI2NW50
Format: Digital
Pages: 208
Published at: Mundial
Synopsis: “La fascinación del poder no debe hacer caer al periodista en la complacencia, la indulgencia y la corrupción”. Jean Daniel. 

Novela de ficción que nos adentra en las tramas de corrupción política de nuestros días. Aunque los personajes y el territorio son ficticios, el hilo argumental está sustentado por algunos hechos reales, que hacen válida la definición de que “la realidad supera a la ficción”. 
Carmina Ferré es una veterana periodista que, tras muchos años de ausencia, vuelve a su tierra, una isla de un archipiélago en medio del océano, para dirigir un nuevo periódico. Allí encuentra una sociedad absolutamente cambiada, muy diferente a la que conoció tiempo atrás, en la que imperaba la tolerancia, la libertad y el respeto. Con el hundimiento de los partidos progresistas las siglas de la principal opción conservadora del país gobierna en la última década de la mano de un líder populista, cacique y sin escrúpulos: Jaime Gallardo. 

La llegada de Carmina Ferré pone en guardia al movimiento de intereses que dirige Jaime Gallardo. En aquellos dominios los medios de comunicación están domesticados mediante un gran fondo de reptiles. Los periodistas locales hace tiempo que dejaron de buscar la verdad y contarla para convertirse en simples amanuenses al servicio de Gallardo. Carmina es una periodista de raza, indómita, que está dispuesta a realizar su trabajo, cuyos inicios no son nada fáciles. La situación se complica con la denuncia de un amigo y socio de Gallardo, al que acusa de querer apropiarse de su empresa al tiempo que se autoinculpa de colaborar con él en sobornos, tráfico de influencias y financiación ilegal. El socio despechado también acusa a Gallardo de mantener relaciones sexuales con su ex mujer, cuando ambos aún convivían. Sorprendentemente, el denunciante es denunciado, acusado, juzgado y condenado por secuestro y violación. Desde la cárcel su única obsesión será acabar con Gallardo. 

El denominado ‘Caso Gallardo’ tiene un gran impacto mediático, pero es Carmina Ferré la única dispuesta a tirar de la manta y destapar la inmundicia que oculta Jaime Gallardo y el entramado creado en años de poder absoluto, bajo las siglas nacionales de un partido democrático. Carmina va encontrando una gran confabulación política que implica a todas las capas de la sociedad. Enseguida la protagonista es objeto de una implacable persecución en todos los frentes, llegando a atentar contra su vida. Pero ello no impedirá que vaya desmadejando la gran corrupción que significa el ‘gallardismo’, ayudada por un antiguo amante, el capitán de la Guardia Civil, Santiago Sierra, y de una ‘garganta profunda’ que es el más estrecho colaborador de Gallardo, un auténtico Bruto dispuesto a asestarle la puñalada definitiva. 

Tráfico y consumo de drogas, sexo, venganzas, extorsiones, contactos con la Camorra napolitana por el negocio de las incineradoras de basura, clientelismo, alteración de los censos, compra de voluntades, connivencia con la justicia y las fuerzas de seguridad, asesinatos y hasta casos de pederastia irá encontrando Carmina Ferré en el imposible objetivo de buscar la verdad y contarla. El final a la altura, sorprendente y dramático. Todo ello narrado por la protagonista en primera persona. 

Posiblemente algunos personajes puedan ser identificados con otros que han sido y son noticia. La imaginación al poder. 


Points of Sale

Comments
There are 0 comments available.

other works of the author -

Tiempo de valientes Tiempo de valientes
Planeta, 2012
Web Design
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio: www.dommia.cat