Antonia Kerrigan Literary Agency

authors - With over 30 years of experience, we represent 150 authors from different literary styles

La mujer del novelista

Urroz, Eloy

La mujer del novelista
0
0
0

Year: 2014
Editorial: Alfaguara
Literary Category: contemporary fiction
Language: Español, Catalán
ISBN: 9786071133052
Format: Paperback with flaps
Pages: 539
Published at: México
Synopsis: «No es desamor pues, a pesar de lo que diga enfurecida, lo quiero. Se trata de algo mas difícil de identificar: una carcoma infinita, el puro desgaste de dos almas que no supieron hacerlo mejor.»

Una familia feliz pasa un año en el sur de Francia; la esposa, sin embargo, sospecha que ése es el último de su matrimonio cuando lee a escondidas la novela que escribe su marido. En ella, Lourdes tropieza con tramos de su vida que peligrosamente se asemejan a la realidad: las mismas disputas conyugales, los mismos amigos a través de los años e incluso la fantasmal aparición de Gloria, un viejo amor de su esposo que ella creía enterrado hacía largo tiempo.

Las preguntas se desencadenan: ¿Lourdes vive una novela o interpreta una realidad falsamente ficticia?, ¿quiénes son los verdaderos integrantes de esta familia?, ¿hay alguien más dispuesto a decir una verdad contraria a la del novelista?, ¿son Lourdes y su marido personajes mientras que Eugenio y Gloria viven felices en Francia?, ¿el novelista confunde la realidad con la ficción? Entreverada a la historia conyugal, repasamos la crónica del novelista y su generación. ¿Qué fue de ellos treinta años más tarde? ¿Quiénes triunfaron, quiénes son felices? ¿Qué libros escribieron, cuáles han sido olvidados?

El autor de La mujer del novelista abarca la vida literaria de su grupo, desmenuza su recuerdo y lo fabula a su antojo, aunque tenga encima un plazo que cumplir y un matrimonio a punto de zozobrar.


Related Documents

Comments
There are 0 comments available.

other works of the author -

Un siglo tras de mí Un siglo tras de mí
Planeta, 2004
Las almas abatidas Las almas abatidas
Planeta, 2000
La familia interrumpida La familia interrumpida
Alfaguara, 2011
Las rémoras Las rémoras
Seix Barral, 2002
Web Design
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio: www.dommia.cat